Heredero de Radio Asunción se encadena frente a la Conatel

Miguel Fernández Franco se encadenó frente a la Conatel para exigir que se destrabe el pedido de licencia para Radio Asunción, que pertenece a su familia. Denuncian que un empresario, con padrinazgo de Lilian Samaniego, quiere apoderarse de la emisora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5LWGYLZENAPZMIZY4REBQFQN4.jpg

Cargando...

Con un pasacalles que versa “Vinimos a romper las bolas”, Miguel Fernández Franco se encadenó frente a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) esta mañana. El mismo es hijo de Adriana Franco Fernández, a quien Horacio Cartes respondió con esa frase el viernes pasado cuando fue a pedirle ayuda por su caso.

Según denuncia la familia, ellos han presentado el pedido formal para que la licencia de Radio Asunción pase a nombre de Adriana Franco luego del fallecimiento de su marido. No obstante, la Conatel ha trabado la documentación desde hace meses. La titular de la entidad, Teresita Palacios, señaló el viernes pasado que el caso se originó porque la familia no armó una sociedad antes de que se produjera el fallecimiento del propietario y, por ende, la licencia es declarada extinta y el proceso legal cambia.

Sin embargo, Miguel aseguró esta mañana que sí llegaron a formar la sociedad cuatro meses antes de que ocurriera el deceso de su padre, pero la Conatel rechazó el pedido. “Sacamos una jurisprudencia sobre el caso. Hace unos años hubo un antecedente similar en que se les aprobó la licencia sin ningún problema, estando en las mismas condiciones que nosotros”, aseguró, para ABC Cardinal, encadenado frente a la Conatel.

El mismo aseguró que un empresario desea adueñarse de su radio y cuenta con el padrinazgo de la senadora cartista Lilian Samaniego y Teresita Palacios.

Al fallecer el propietario de Radio Asunción, la licencia fue declarada extinta. La titular de la Conatel señaló el viernes que hay dos caminos viables: que se realice un llamado a licitación y Adriana de Fernández participe con mayor puntaje por ser heredera, o bien, que presente un documento en que la misma es declarada heredera.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...