Denuncian que Conatel traba licencia radial

La mujer a quien Horacio Cartes le dijo “dejá de romperme las bolas” contó que recibió esta respuesta cuando fue a pedirle ayuda porque Conatel no le concede la licencia de Radio Asunción, herencia de su marido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QA7AW2Q7IFAZFAIZSCERFZ75SY.jpg

Cargando...

La Radio Asunción 1250 AM era propiedad de Miguel Fernández, marido de Adriana Franco Fernández, quien falleció el año pasado. La mujer, quien también activa en el Partido Colorado y fue senadora por la ANR, relató que, desde entonces, se encuentran tramitando la licencia que le corresponde por ser la heredera. Según denunció, la Conatel le traba el proceso, que debía ser netamente administrativo, para llevarlo al ámbito judicial.

“Ya hemos hecho todos los trámites legales. Como viuda, yo tengo derecho de heredar la radio. Es gravísima la situación”, lamentó en contacto con ABC Cardinal.

Radio Asunción fue durante la dictadura de Alfredo Stroessner vocera oficiosa del gobierno, y posteriormente se acopló al proyecto autoritario de Lino Oviedo, por el cual fue electa senadora, antes de pasarse a la ANR.

Según relató Eligio Fariña, quien trabaja con la Fernández, es evidente que otra persona está interesada en la frecuencia; por ello quieren judicializar un caso que debería ser solo administrativo.

“Hay un silencio de la Conatel. Prácticamente, paralizaron los trámites. Esto puede plantear un precedente bastante negativo para la libertad de prensa. Ataca directamente a las instituciones”, lamentó el comunicador.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, manifestó que la situación se da porque siguen las normas de la entidad. “La ley es clara: si no hay una sociedad, caduca la licencia al fallecer el dueño. Lo que hicimos es declararla extinta. La señora es administradora interina de la radio ahora”, puntualizó.

Según Palacios, hay dos caminos viables: que se realice un llamado a licitación y Adriana de Fernández participe con mayor puntaje por ser heredera, o bien, que presente un documento en que es declarada heredera.

De igual manera, aseguró que le recomendaron a la viuda, ya cuando su marido estaba mal de salud, que realizara una sociedad para que se traspase a ella la radio de manera directa, pero hizo caso omiso. “Pero no tiene por qué hablarle al Presidente; para eso está la Conatel”, expresó en contacto con ABC Cardinal.

Esa es la respuesta que dio el presidente Horacio Cartes cuando Adriana de Fernández se acercó para pedirle ayuda durante un acto de inauguración de viviendas en Emboscada.

La mujer ya fue a varios actos políticos donde el Presidente estuvo presente, por lo cual él le dijo: “Donde me voy te encuentro”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...