Centenares de adherentes marchan hacia Congreso

En Calle Última inició la marcha del Partido Paraguay Pyahurã puntualmente a las 6:30. Los manifestantes tienen como destino el Parlamento Nacional y se puede observar una gran congestión automovilística en el tránsito sobre Eusebio Ayala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYH2MTZPC5HHLDQOVOTSCDWJME.jpg

Cargando...

La denominada “Larga marcha por una patria nueva” inició en Calle Última tomando toda la calzada de ingreso a la capital. A estas horas, ya la zona del viaducto se encuentra liberada pero la caminata continúa por Eusebio Ayala hasta General Aquino, luego irán por Azara y finalmente 14 de Mayo hasta el Parlamento Nacional, según informó el periodista de ABC TV, Cristian Rappenecker.

El inspector de la Policía Municipal de Tránsito, Gustavo Cardozo, recordó que una vez que la marcha ingrese a Perú y General Aquino cerrarán la circulación al transporte público, que irá por Teniente Fariña y Rodríguez de Francia. Alrededor de 400 personas se encuentran protestando para exigir la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Numerosos efectivos de la Policía Nacional y Municipal de Tránsito se encuentran en la zona de protestas. Los labriegos provienen de varios puntos del país, entre ellos desde Emboscada hasta Limpio, de la columna norte y desde Itauguá a Capiatá, la columna este. También están presentes protestantes de Asunción y otras ciudades de Central. 

Si bien el Partido Paraguay Pyahurã (PPP)es la que encabeza la marcha, varias organizaciones civiles se han sumado a las protestas esta mañana. Federico González, del grupo "Desde Abajo", manifestó que acompañan el pedido de la renuncia de Cartes "y todos sus seguidores". El Congreso Democrático del Pueblo y el Partido Comunista son algunos de los otros gremios que se encuentran manifestándose.

Debido a las protestas, numerosos ciudadanos se encuentran atascados en el caos vehicular generado. 

Actividades frente al Congreso

En la plaza ubicada frente al Congreso ya se encuentran varios manifestantes que fueron llegando en el transcurso de la noche. En estos momentos se encuentran ya desayunando, según informó el periodista Edgardo Romero para ABC Cardinal. Para las 10:00 se tiene prevista la arribada de la marcha y a las 12:00 estarían almorzando en el lugar.

“La falta de tierra, reforma agraria, la mala atención médica, inseguridad y el tema de la educación son los verdaderos problemas reales de nuestro país. No debemos perder el tiempo con la enmienda y la reelección porque esas cuestiones no van a solucionar nuestros verdaderos problemas”, declaró Marcial Gómez del PPP.

Asimismo acusó a Horacio Cartes como encargado del saqueo de los recursos de nuestro país y la criminalización y violencia del sector popular. Las manifestaciones culminarán con un acto central que se iniciará a las 19:45 H.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...