Labriegos llegan a Asunción

Campesinos integrantes del Partido Paraguay Pyahurã y otras organizaciones sociales van llegando a la capital de Asunción en el marco de la “Larga Marcha por una Patria Nueva”. La movilización, que inició el pasado 6 de febrero, es contra Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSBAEKIZN5E7VCHTTFE5XIZVX4.jpg

Cargando...

Una gran cantidad de labriegos pertenecientes a organizaciones sociales van llegando a la capital este domingo, provenientes de varios puntos del país. De esta manera, cumplen con lo planificado en principio, llegar hoy hasta el límite con Asunción, en Calle Última, para luego, mañana lunes, acercarse hasta la plaza del Congreso Nacional, en el microcentro de la capital. La movilización inició el pasado 6 de febrero.

Algunos fueron captados sobre la Avenida Madame Lynch, mientras que otros sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en Fernando de la Mora.

Los labriegos provienen de varios puntos del país, entre ellos desde Emboscada hasta Limpio, de la columna norte y desde Itauguá a Capiatá, la columna este.

Una serenata a domicilio a Santiago Peña, “el ministro que nada en dólares” fue una de las actividades que realizaron este domingo los manifestantes del PPP. Igualmente, realizarib volanteadas sobre la avenida Eusebio Ayala y frente a instituciones públicas. Para esta noche se prevé un acto “contra la violencia del Estado” frente al Ministerio del Interior.

La marcha es contra el presidente de la República, Horacio Cartes, y su política de Gobierno. Piden que “se vaya él y toda su línea de sucesores en el Gobierno”. Además, apoyan a los campesinos que luchan por la tierra como sujetos de la reforma agraria, como el caso de Guahory (Caaguazú), San Juan (Puente Kyjhá) y Marina Cue (Curuguaty). Exhortan a la recuperación de estas tierras y otras de manos de grandes latifundistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...