Itaipú y UIP concretan una alianza

Itaipú Binacional otorgó a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en carácter de comodato, un predio de 400 metros cuadrados, en el Área 1 de Ciudad del Este, con el fin de habilitar nuevos espacios para la formación profesional en el Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCQI5VF2MJE6BCJBTO4RBHBTMU.jpg

Cargando...

La entidad informó este viernes que el local concedido, que fue usufructuado irregularmente durante varios años por particulares, fue recuperado recientemente por la Entidad, a través de la Dirección Jurídica. Dice que el objetivo de esta concesión es dar un mejor uso al inmueble y contribuir con el desarrollo económico sostenible de la región.

Representantes de la Dirección General Paraguaya de la Entidad y directivos de la UIP realizaron un recorrido por el lugar, a fin de conocer de cerca las instalaciones del futuro centro de formación. El espacio será sometido a reforma.

La idea que se tiene es que todo lugar, como es accesible por su ubicación, pueda servir para impartir cursos de formación, en un momento en el que la industrialización en el país va cobrando fuerza, explicó el ingeniero Darío Peralta, de la Asistencia de la Dirección General de la Itaipú.

Dijo que hoy día existen muchas industrias nuevas en la región, que para que funcionen deben tener a mano de obra calificada (técnicos y profesionales).

"Dado que parte de la misión de Itaipú es contribuir con el desarrollo de la región, estamos dando un apoyo para la formación de recursos humanos, y fomentar así empleo con las industrias que se están instalando”, agregó.

Peralta señaló que la cesión del predio es por 10 años y se oficializará con la firma de un convenio entre la binacional, la UIP, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.

Por su parte, Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya, afirmó que en el lugar se realizarán cursos de todo tipo y que, incluso, en un futuro, el local podría constituirse en una de las sedes de la Universidad Paraguaya-Alemana, que actualmente opera en Fernando de la Mora.

“Es un honor que Itaipú nos ceda este espacio. Esperamos que dentro de algún tiempo podamos traer la sucursal de una universidad que se instaló en el país, en sociedad con universidades alemanas”, acotó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...