Juicio contra policías “gatillo fácil” prosigue el jueves

El juicio contra para los policías Jhonie Orihuela y Jorge Zárate, acusados por el procedimiento irregular donde quedó paraplégico Richard Ramón Pereira, se pospuso hasta el jueves, para que la defensa de uno de los acusados se interiorice del caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3YGIHX7MBDKRCNLDEMZNMLHEY.jpg

 Tras el oportuno cambio de representación legal del comisario Zárate, el Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Fabian Weisensee, resolvió posponer para el próximo 6 de diciembre a las 08:30 el inicio del juzgamiento, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

 “Es un poco parcialista hacia una de las partes, anticipo que me veo en la obligación de plantear una recusación porque se ha quebrantado, no solamente la imparcialidad, también se ha violentado el derecho a la defensa”, dijo Jorge Barrios, nuevo abogado de Zárate.

PUBLICIDAD

 El especialista en leyes dijo que anoche recibió la llamada para asumir la defensa y que se solicitó un plazo de 30 días para estudiar la carpeta fiscal, pero solo le dieron tiempo hasta el jueves. “Nosotros tenemos la responsabilidad de una eventual negligencia, si no ejercemos correctamente la defensa”, reclamó.

 Orihuela está acusado por el hecho punible de homicidio en grado de tentativa y lesión grave en calidad de autor, y persecución de inocentes y simulación de hechos punibles como coautor; Zárate, el exjefe de la Comisaría 4ª, por el hecho de persecución de inocentes y simulación de hechos punibles como coautor, también denuncia falsa y frustración de la persecución penal como autor.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD