Lluvia beneficia a los cultivos de renta y autoconsumo

YGUAZÚ. Luego de varias semanas de sequía, finalmente se registra una mansa lluvia en la zona oeste de Alto Paraná, que conforman los distritos de Juan León Mallorquín, Juan E. O'Leary y Yguazú. El agua beneficia a los cultivos de renta y autoconsumo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KNCCYCFGZCILF27YSHU5STCNY.jpg

La lluvia beneficia considerablemente a los cultivos extensivos como a los productos de autoconsumo y hortalizas. Según manifestaron productores de distintos rubros, el fenómeno climático beneficia a los rubros extensivos, como la soja, que ya está en su etapa de floración en algunos casos, y en llenado de vainas en otros, y de no haberse registrado esta lluvia iba a significar graves pérdidas para ellos.

Así también se ven favorecidos los cultivos de autoconsumo como maíz, poroto, arveja y maní, que están en el periodo de llenado de granos.

Los fruticultores también están muy satisfechos, ya que la lluvia se registra en un momento en que el melón y la sandía estaban en su proceso de maduración y necesitaban de ella para poder cosecharlas.

De igual manera, los horticultores, cuyos cultivos están a campo abierto, expresaron su contento, ya que la humedad es muy importante para el crecimiento de las hortalizas, y no todos los productores cuentan con sistema de riego. Además, la mayoría de los productores de tomate y locote estaban esperando esta lluvia para poder trasplantar del semillero a su lugar definitivo.

La lluvia, además sirvió para aplacar el calor y reducir la polvareda que levantan los vehículos en las zonas rurales.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.