Suspenden clases por gotera en escuela de Horqueta

HORQUETA. En un aula de la escuela básica Nº 1.703 "San Ignacio" de Horqueta la lluvia era más intensa que afuera debido a las infinitas filtraciones que había en el techo. Los estudiantes no pudieron desarrollar sus clases hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBT77AZVS5F4DIPLI73RDSYYSQ.jpg

Los pobladores de la Calle 12, donde se encuentra la institución, manifestaron que las lluvias caídas dejaron al descubierto el pésimo estado de la infraestructura educativa. Comentaron que el aula de los alumnos del octavo grado es un constante peligro, debido a que el agua ingresa al recinto por las goteras con cada lluvia y alcanza las instalaciones eléctricas, motivo por el cual decidieron suspender las clases.

Los padres que conforman la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) desde hace años solicitan a las autoridades departamentales y municipales la reparación de las aulas sin obtener resultados positivos.

Luis Rodríguez, director de la institución, manifestó que está gestionando la reparación de la infraestructura de la institución. Dijo que hace poco asumió el cargo y recién está viendo las falencias. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD