Lobby por ley de alianza público-privada

El ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, visitó al titular de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado para solicitar al mismo la aprobación de la ley de alianza público-privada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEEW7RX64RDSXD2TSIZHNCLFOE.jpg

Cargando...

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Salyn Buzarquis realizó lobby este miércoles en la Cámara de Diputados, a favor de la ley de promoción de la inversión en infraestructura pública, que figura en el primer lugar de la agenda parlamentaria.

“Se trata de una Ley muy importante para el Paraguay que trata de la alianza público-privada. Nosotros lo que queremos es, a través de la concesión, los fideocomisos, la participación público-privada, que nosotros le demos al sector privado para que ellos hagan las rutas”, señaló.

Agregó que la normativa permitirá acelerar el crecimiento del país en cuanto a infraestructuras viales.

“Si nosotros abrimos la posibilidad de que el sector privado nos construya las rutas a 20 años de plazo, con 5 años de gracia, podemos construir muchas rutas más”, resaltó.

Este miércoles, la Cámara de Diputados tendrá su sesión ordinaria desde las 15:00, siendo el proyecto de alianza público privada el primer punto a ser tratado, entre los 25 que figuran en el orden del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...