Campesinos marchan hacia el microcentro

La marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC) ya se dirige rumbo al microcentro de Asunción, donde los labriegos se mantendrán hasta la tarde. El grupo circula por concurridas arterias como Eusebio Ayala y Azara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZIEUA4VRNBNLMYHYEZPHZHLGY.jpg

Cargando...

"Por Reforma Agraria, elegimos poder popular" es el lema de los campesinos que partieron cerca de la 8:00 desde el ex Seminario Metropolitano de Asunción. 

En la esquina de Gral. Santos y Eusebio Ayala, miembros del Partido Paraguay Pyahura (PPP) se sumaron a las columnas de campesinos que participan de la marcha.

El punto de concentración es la plaza Uruguaya, ya que la de Armas, frente al Congreso, que normalmente es utilizada por la FNC, está ocupada por grupos de indígenas que también mantienen reclamos desde hace meses.

A la tarde partirán hacia la Plaza de la Democracia, donde a las 19:30 será el acto central de esta marcha campesina. Al son de Patria Querida y los garrotes (símbolo de protesta de la FNC) fueron marchando por calles céntricas como Azara, arteria que ocuparon desde cerca de las 9:00.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...