Marcha por la paz y la vida en Horqueta

HORQUETA. En el marco del programa de los festejos patronales de esta ciudad, esta tarde se realizó la procesión de la imagen de la Virgen del Rosario con el lema: "Por la paz y la vida".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQL2UOZWHNCRTI7HX2K4CBKYAA.jpg

Cargando...

La caminata se desarrolló sobre la ruta V, Gral. Bernardino Caballero y se inició en la capilla Santa Lucía de la localidad de Costa Romero, ubicada a unos cinco kilómetros de esta ciudad. Continuó por las calles Mariscal López, Pdte. Franco hasta el templo parroquial "Virgen del Rosario", santa patrona de Horqueta. Participaron unos 3.000 feligreses.

La procesión estaba programada para el 7 de octubre pasado y se pospuso para este domingo, debido a la inclemencia del tiempo.

A través del rito católico, los caminantes con pañuelos blancos solicitaron la liberación del suboficial Edelio Morinigo y del ganadero Félix Urbieta, quienes están cautivos en manos de la banda criminal EPP.

En ese sentido participaron de la procesión la madre del agente policial, doña Obdulia Florenciano de Morínigo y la esposa, Elisa Ledesma, junto a los familiares de Félix Urbieta.

Culminada la procesión el cura párroco Pbro. Nelson Ramírez instó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a que ubiquen a los del EPP y logren liberar a los secuestrados; que brinden seguridad a la zona norte del país. Por otra parte, el sacerdote pidió a la ciudadanía luchar por la paz y por la vida. También invitó a la feligresía a seguir participando de las actividades previstas en el programa de los festejos patronales que culminarán el último domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...