Más amenazas del EPP

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) difundió videos en los que exponen sus ideas de lucha y su combate criminal. Líderes del grupo aparecen con un tono más político, luego de haber asesinado a una mujer colocándole una bomba en la boca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3QN5JO3FVCNBF7LPC2G2FRZSM.jpg

Los guerrilleros compartieron los materiales en la cuenta en Facebook del bloguero Luis Agüero Wagner.

Los videos grabados supuestamente en algún lugar del departamento de Concepción muestran a los líderes del EPP Osvaldo Villalba y Manuel Cristaldo Mieres exponiendo sus ideas de lucha violenta. También apareció Liliana Villalba, que es buscada por la Policía.

En los videos se observa al fondo la bandera del EPP, con la naturaleza alrededor y el sonido de insectos y aves.

Osvaldo Villalba y su hermana Liliana aparecen empuñando poderosas armas de fuego y visten ropa de camuflaje. Manuel Cristaldo Mieres exhibe un fusil que le fue robado al policía Lilio Giménez, quien falleció acribillado por el grupo criminal en junio de 2010.

PUBLICIDAD

En el video se usa un precario formato de entrevista, donde una persona presenta a Osvaldo y Lililiana Villalba como el “comandante Javier González” y la “guerrillera” Anahí.

“Estamos aquí en los montes norteños”, dice el presentador quien filma la entrevista de forma precaria. Con una voz tranquila y casi reflexiva, Osvaldo Villalba explicó en qué consiste el EPP.

“El EPP ha decidido tomar las armas por una sociedad con justicia social, construir con la primera revolución popular de América, por el padre de nuestra patria, el doctor Fancia”, dice Villalba. De fondo se escucha el canto incesante de las cigarras.

Villalba deja en claro que la lucha es contra los ganaderos, políticos deshonestos e informantes de la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

“Tienen al EPP su herramienta de lucha, su ejército que defiende los intereses de clases, no tiene por qué temer (el pueblo), solo los ricos, oligarcas, ganaderos, políticos deshonestos, los informantes del gobierno, funcionarios venales pueden temer (al EPP), contra ellos apuntan nuestras armas”, expresó Villalba en otra parte del video.

Liliana Villalba también habló de las acciones del EPP y de lo brutal que fue la Policía en junio de 2010 en Kurusu de Hierro, cuando justamente el grupo criminal abatió a dos uniformados.

“Nuestro objetivo es social y político, nuestra vida espartana se desarrolla aquí en el monte, al lado del pueblo. No vivimos en mansiones, no pretendemos acumular fortunas, nuestra riqueza es el gran amor hacia nuestra clase, nuestro compromiso con el pueblo”, dice en otra parte.

“No pretendemos agradar a nuestros enemigos imperiales, que buscan preservar un modelo social perverso y explotador. Los padres de nuestra patria nos han mostrado el camino, nos han mostrado las herramientas necesarias para construir nuestra patria soberana”, reflexionó en otro momento del video.

Manuel Cristaldo Mieres, en uno de los videos, dice que se tiene que eliminar la propiedad privada y que el EPP es el brazo armado de los pobres.

“El EPP es una organización guerrillera marxista, leninista, que tiene como ejemplo al Mcal. López y el Dr. Francia. Es el ejército de los pobres, que defiende los intereses de los pobres en nuestro país. Los ricos mandan y manejan a gusto y conveniencia todo”, dice en una parte Cristaldo Mieres, quien es presentado con el nombre de comandante Santiago Vázquez.

“En nuestro país, el problema es la mala distribución de la riqueza, por eso tenemos que eliminar la propiedad privada de los ricos y le tenemos que dar a los pobres la tierra, pero eso no se logra por las buenas, para eso necesitamos el apoyo y tenemos que hacer fuerte nuestro Ejército del Pueblo Paraguayo...”, apunta con vos pausada.

“Los ricos tienen su brazo armado que es la Policía, los militares y matones de estancia, que reprimen a balazos a nuestra gente y matan compatriotas que reclaman la tierra, por eso es que los pobres tenemos derecho a tener nuestro brazo armado y que ese grupo es el EPP, que surgió para defendernos de los ricos y defender nuestra vida”, finaliza el video.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD