A la espera de un corazón

SAN LORENZO. La pequeña Nancy Sanabria, de 12 años, fue conectada hoy a corazón artificial en el Hospital Acosta Ñu. Sus padres urgen a familiares de potenciales donantes que ayuden a su pequeña a intentar salvar su vida, por medio de un trasplante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5XXCRVOLVBE7FD2ABGAYD6K24.jpg

Cargando...

Margarita y Audo Sanabria, padres de Nancy, señalaron que es deseo de su hija llevar una vida normal. De momento la niña está bien, pero fue conectada a un corazón artificial (Berlin Heart). La pequeña provienen de Capiibary, departamento de San Pedro, donde asiste al séptimo grado en la escuela Carmen Speratti de Martínez.

Don Audo relató que es congénito el problema de corazón de su niña y que se fue agudizando hasta llegar a necesitar un trasplante, porque los médicos de su comunidad no se habían percatado cuando nació. Hace como dos meses que consultan en el Acosta Ñu y hace 45 está internada en Terapia Intensiva de dicho nosocomio.

La jefa de cardiología del Hospital Pediátrico, Dra. Nancy Garay, comentó que desde que fue internada en la unidad de cuidados intensivos ya está en lista de trasplante. Es a la espera de un donante ORH positivo y es la séptima criatura que requiere de la delicada cirugía de alta complejidad.

"Vino hace dos meses por primera vez muy grave, se la compensó en terapia cardiovascular y le dimos el alta. Luego ya no se podía mantener fuera de la terapia y volvió a ingresar ya para trasplante, pero teniendo en cuenta la baja tasa de donantes y para ganar un poco más de tiempo decidimos ponerle el BH", relató la doctora.

La conexión al corazón artificial fue para prolongar su vida y esperan los médicos que puedan trasplantarla. Recientemente una niña, conectada al soporte vital falleció esperando por un donante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...