Obligados a dar aporte “voluntario” para la ANR

AYOLAS, Misiones. Funcionarios de Yacyretá denunciaron que deberán aportar de forma “voluntaria” a través de descuentos de sus salarios o forma directa a la ANR, si desean seguir permaneciendo en sus puestos laborales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DYJQNWYSXVE6BDAJ4AIL777NV4.jpg

Cargando...

De acuerdo a la denuncia, los descuentos se realizaran a través de la Asociación del Personal Paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta (APPEBY), previa firma de planilla de autorizaciones rubricadas por los empleados: contratados, G. 100 mil; sin funciones o congeladoras, G. 500 mil, mientras que los permanentes concederán el 5% del sueldo básico.

Según nuestra fuente, los jefes de áreas son los encargados de repartir los formularios de autorizaciones diciendo que es una orden superior y que si no firman, se atengan a las consecuencias.

El objetivo sería de poder llegar a recaudar de entre G. 250.000.000 y G. 300.00.000 de forma mensual, con miras a las elecciones, de aprobarse la enmienda que busca instalar la reelección presidencial.

Según la acusación, esta situación sería ilegal, ya que la asociación de funcionarios no puede meterse y mucho menos servir de nexo para financiación política corriendo el riesgo de ser intervenida o acusada de lavado de dinero. La financiación política no está contemplada en sus estatutos, por lo que se desconoce en qué concepto se traspasarían los recursos a las arcas del Partido Colorado.

En una consulta telefónica el titular de la APPEBY, Jorge Montenegro, señaló que sí está recorriendo planilla de autorización para descuento, pero para cuestiones sociales o de ayudas a personas que se acercan a pedir algún tipo de aporte. Negó que se trata de cuestiones políticas como se denuncia en este caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...