González Daher y su hijo no declararon

El exsenador cartista Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público. Su abogada, Sara Parquet, cuestionó al fiscal de la causa y dijo que este solo se guía por los medios de prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TD7GYJSD75ES7PBEET4JO2G5BA.jpg

Cargando...

“Pan y circo para la prensa”, sostuvo la abogada Sara Parquet, sobre la actuación del fiscal René Fernández en la causa por la que se investiga a Óscar González Daher por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Fue mientras su cliente se encontraba en la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, aguardando por la determinación del fiscal, luego de que sus clientes se abstuvieran de declarar.

Alegó que el fiscal Fernández habla de 15 inmuebles en su acta de imputación, sin embargo, su cliente cuenta con 92 en total, todos adquiridos antes de su gestión como diputado, el último en el año 1998. “Entonces, ¿de qué estamos hablando? (...) Óscar González Daher y Oscar Rubén no cometieron ningún ilícito”.

Aseguró que la imputación es un “copy paste” del informe de la Seprelad, que no debió haber tomado estado público, debido a que se trata de un documento de inteligencia.

Aseguró que el monto que realmente tienen ni se acerca a los G. 8 billones a los que hace alusión la prensa. “Nada tienen que ver con González Daher ni con Rubén”, dijo.

Cuestionó además que pese a hablarse de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero no haya montos especificados. “Yo no te puedo decir (cuánto) y creo que el fiscal tampoco”, sostuvo.

Sostuvo que ahora lo que se debe hacer es una pericia contable “y ahí se va a determinar el movimiento real de estas personas”, alegó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...