Se entregó González Daher

El exsenador Óscar González Daher se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía tras ordenarse su detención por tres hechos punibles, entre ellos enriquecimiento ilícito. Su hijo también lo acompaña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TD7GYJSD75ES7PBEET4JO2G5BA.jpg

Cargando...

Poco antes de las 14:00 el exsenador cartista llegó a pie junto con sus abogadas Sara Parquet y Cecilia Pérez a la sede de la Fiscalía, ubicada en el centro de Asunción. También llegó su hijo, Óscar Rubén González Chaves.

Su presencia sorprendió hasta a los funcionarios de la Fiscalía. Ante las preguntas de los medios sobre la orden de detención en su contra, el exsenador se limitó a responder: "tranquilo, tranquilo".

El Ministerio Público imputó al exsenador colorado cartista y a su hijo Óscar Rubén González Chaves, ambos por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Esta causa gira en torno a la pesquisa que se inició a raíz de un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), que detectó que el clan familiar movió nada menos que G. 8 billones (unos US$ 1.500 millones) en solo cinco años.

Hay otro caso por el cual González Daher está imputado, y es por la causa audios filtrados por radio ABC Cardinal. En este caso el exsenador afronta el proceso por tráfico de influencias y asociación criminal cuando ejercía la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...