Anuncian multas de hasta casi G. 5.000.000

Juan Marcelo Estigarribia, ministro de Sedeco, advirtió que los comercios que rechacen las tarjetas de crédito como medio de pago se exponen a multas de hasta G. 4.800.000. El fin de semana habrá un operativo de control pero con apenas dos fiscalizadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

Estigarribia se refirió así a los 150 locales de la Asociación de Restaurantes del Paraguay que dejarán de aceptar tarjetas de crédito de Visa y Mastercard este sábado y domingo. El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario indicó que los locales que tomarán esta medida se exponen a una multa de entre G. 162.000 y G. 4.800.000.

Para saber cuáles son, Estigarribia dijo que montaron un operativo de oficio para los restaurantes de Asunción. Lo llamativo es la cantidad de personas que realizarán el monitoreo: solo dos funcionarios para toda la capital.

Por ello, Sedeco pide a la ciudadanía que se haga también la denuncia a través de las redes sociales y tomando fotografías de cualquier indicador de rechazo de las tarjetas de crédito. Indicó que esta medida de protesta viola la Ley del Consumidor.

La medida de fuerza de los locales se hace contra el porcentaje de retención de dinero por el pago con tarjetas de crédito. Néstor Filártiga, titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, dijo que llegaron hasta la procesadora local, que en su momento les manifestó que ellos no son los que imponen las tasas sino que estas son fijadas por las marcas, es decir Visa y Mastercard. Todas las otras tarjetas que no sean de esas firmas serán aceptadas.

Hay negocios que pagan entre el 4 y 5% de lo que cobran. Lo que ahora piden los restauradores es que bajen ese porcentaje a 3% para la tarjeta de crédito y 1,5% para las tarjetas de débito.

Sedeco tiene un apartado dentro de su sitio web para formular los reclamos. Puede acceder a éste haciendo clic aquí.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...