Pacientes reclaman medicamentos a Senadis

LUQUE. Un centenar de pacientes se quejan por la falta de medicamentos en el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). Sin embargo, el titular de la institución aseguró que disponen de algunos fármacos en las farmacias internas y externas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52OP3P4LNZCDXL4PNTAKUDMUSM.jpg

Varios pacientes dijeron que acudieron en vano hoy viernes hasta las instalaciones del Senadis para retirar los medicamentos recetados por los médicos del lugar. Estas personas aseguraron "que no es la primera vez que viajan hasta el lugar para venir con las manos vacías". También expresaron que las farmacia interna no dispone de medicamentos de alto costo como los anticonvulsivos para personas con discapacidad. Algunos tienen más de diez indicaciones médicas.

Sin embargo, "tenemos los anticonvulsionantes y lo que no podemos dar es lo que puede brindar el sistema de salud", señaló el titular del Senadis, César Martínez, al ser consultado sobre la denuncia. Añadió que los funcionarios públicos no pueden ser beneficiados por las farmacias externas porque entonces sería un caso de "subsidio", y por ley está prohibido, señaló. No obstante, reconoció que si hay algunos faltantes.

Martínez aseguró que en varias ocasiones los trabajadores relacionados con el Estado son los que más insisten en obtener beneficios. Dijo también que los hospitales públicos están obligados a proporcionar aquellos medicamentos recetados y que dispongan.

PUBLICIDAD

Otra denuncia se basa en la supuesta falta de especialistas en consultorios como neurólogos desde diciembre hasta la fecha, pero el ministro César Martínez indicó que desde este mes ya disponen de tres médicos en el área. Agregó que los pacientes que normalmente acuden a Senadis, también pueden asistir a los hospitales públicos de sus zonas.

Anticipó que este lunes a las 16:00 la institución firmará un convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), por el que se habilitará funcionarios como fisioterapeutas, trabajadoras sociales y enfermeras de Senadis a prestar servicios en los hospitales públicos, debido a que ya no pueden habilitar filiales a nivel país.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD