Esta semana sube pasaje en buses internos

El precio del pasaje en buses internos del municipio de Asunción subirá a G. 2.400 desde este miércoles 24 de julio. Arnaldo Samaniego promulgó la resolución y las empresas prometen “mejorar la flota” pero no dicen cuánto de ella, ni cuándo lo harán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FY2L6EKI4VEF7HXL22CLAVGF2U.jpg

Cargando...

El intendente de Asunción Arnaldo Samaniego, promulgó la resolución de la Junta Municipal por el cual se decide elevar a G. 2.400 el precio del pasaje en los buses internos de Asunción. Las líneas que subirán el precio son: 37B Saeta, 37C Adusa, 16-2 Unión S.R.L, 13- 1 y 13- 2 y línea 1 Ysapy. La decisión de aumentar el precio de la boleta no se basó en un estudio técnico actual, reconoció el asesor de la intendencia Manual Chávez.

Chávez justificó la suba alegando que existe un compromiso de parte de las empresas para mejorar la flota, ampliar la cobertura desde las 21:00 hasta las 04:00 con intervalos de 40 minutos y reordenar los itinerarios. Sin embargo no existe nada escrito sobre cuánto por ciento de la flota deberán mejorar, si toda su flota o una parte, tampoco quedó establecido el plazo para que cumplan con estas condiciones.

Así el precio de los buses internos de Asunción se iguala con el precio que cobran las empresas habilitadas por Setama, aunque solo por ahora ya que está pendiente la entrega de un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de la UNA, que serviría para determinar el precio del pasaje.

Los empresarios aseguran que el precio debería escalar a unos G. 2.800, cuatrocientos guaraníes más que el precio actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...