Pasaje: finiquitan estudios

Esta semana se presentarían los estudios sobre los cuales el Gobierno se basará para determinar el nuevo precio del pasaje. El viernes vence el ultimátum dado por los transportistas antes de iniciar un paro en el servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SPFD22ZP3ZBHRN33K3YKL3RQVU.jpg

Cargando...

Hugo Florentín, jefe del Departamento de Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), indicó que la serie de análisis está en etapa final.

Al ser abordado sobre un eventual plazo, indicó que esta semana misma los resultados serán puestos a consideración del Ministerio de Obras Públicas. “No puedo decir el día, pero estamos a días nada más de completar (los estudios); el resultado final estaría el jueves o viernes, a más tardar”, prometió.

Aclaró que los documentos a ser presentados no incluyen aún el nuevo precio del pasaje, sino simplemente los parámetros a ser considerados para determinar la tarifa a los pasajeros. “No determinamos el precio, nada más los parámetros, como la cantidad de pasajeros, los recorridos y el consumo de combustible”, explicó, en contacto con la 780 AM.

Adelantó que los técnicos del MOPC fijarán los nuevos números al público, de acuerdo a los costos que resulten de los estudios realizados por la UNA.

La semana pasada, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Cetrapam) manifestó su impaciencia por la constante dilación del tema. El gremio adelantó que solo aguardarán hasta este viernes; posteriormente reactivarán su asamblea para determinar las medidas a tomar, entre las cuales se baraja un nuevo paro.

Los transportistas señalan que el 30 de mayo el pasaje debía elevarse de G. 2.400 a G. 2.500, pero decidieron mantener la tarifa actual, en espera de alguna definición. Actualmente, el sector espera que los resultados arrojen una cifra cercana a los G. 2.800, inclusive.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...