Por confusión, casi disparan contra intendente

El intendente de Antequera, Darío Ramírez Cáceres (PLRA), casifue atacado a tiros y perseguido por policías de la subcomisaría de Aguaraymi, quienes lo confundieron con un francotirador.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QXFQSRSDR5DWJEEZDMA6J6Z2VA.jpg

La confusión sucedió justo en el momento que explotaba un transformador de energía eléctrica en el destacamento policial de la zona.

El insólito suceso se produjo este jueves, aproximadamente a las 12:00, entre los límites de los distritos de San Pedro del Ycuamandiyú y Nueva Germania.

Según los datos, un transformador sobrecalentó y explosionó dentro de la unidad policial de Aguaraymi, lo que alertó a los policías que estaban adentro, quienes creyeron que eran atacados por un grupo armado.

Los efectivos reaccionaron inmediatamente, por lo cual persiguieron a una camioneta Mahindra que pasaba frente a la unidad.

El vehículo era manejado por el jefe comunal de Antequera, quien en medio de la desesperación se refugió cerca de un vecino y antes de ser alcanzado por uno de los proyectiles se identificó, lo que evitó que sea herido. Darío Ramírez, quien resultó ileso, denunció el hecho.

La situación fue producto de la situación que se vive en la zona norte de Paraguay, tras los últimos atentados perpetrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), uno de los cuales derivó en la muerte del suboficial Solano David Burgos.