Reconocieron a ganadores del Premio Nacional de Ciencia 2016

El Senado proclamó a los ganadores del Premio Nacional de Ciencia 2016. Los autores de la obra “Aplicación de una escala pronóstica para estimación de la mortalidad de la neumonía adquirida en la comunidad en niños”, recibirán 50 salarios mínimos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EABJZTULOVAABA6JC7Q6NK3OIA.jpg

Cargando...

El acto se realizó en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado, y el encargado de anunciar los nombres de los ganadores fue el presidente del Congreso Nacional, Senador Roberto Acevedo Quevedo.

Estuvo presente además la Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Culto, Senadora Blanca Ovelar y el jurado de la premiación, que estuvo integrado por los profesores doctores Antonio Cubilla, Esteban Antonio Ferro, Domingo Rivarola, Antonieta Rojas y Francisco Santa Cruz.

De 43 participantes del premio, que se postularon con obras de diferentes áreas de la ciencia, resultó ganadora la obra titulada: “Aplicación de una escala pronóstica para estimación de la mortalidad de la neumonía adquirida en la comunidad en niños”, de los autores Soraya Araya, Dolores Lovera, Claudia Zárate, Silvio Apodaca, Julia Acuña, Gabriela Sanabria y Antonio Arbo.

El jurado inició sus deliberaciones el 31 de agosto pasado, y finalmente dio a conocer su decisión el día martes 1 de noviembre. El premio, consistente en la cincuenta salarios mínimos legales (G. 91.202.750), será entregado por el Presidente de la República, Horacio Cartes en la sede del Palacio de Gobierno. La fecha aún no se ha confirmado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...