Gobierno promete dar con los asesinos

El canciller Eladio Loizaga reiteró el compromiso del Gobierno en el esclarecimiento del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina, con la captura de los autores morales y materiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JAOEYN5LJRA3TD4X57MY56FOAA.jpg

Cargando...

Loizaga calificó el hecho de atentado no solo contra un hombre de prensa, sino también contra un derecho humano legítimo como la libertad de expresión y envió su solidaridad tanto a la familia Medina como a los periodistas en general.

“No podemos más que reiterar el compromiso de ejercer todo lo que la ley pone en manos del Gobierno para lograr la captura no solo de los autores materiales, sino tambien de los morales. Ante la comunidad internacional ratificamos que el Gobierno no cesará hasta llegar a las últimas consecuencias”, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.

El corresponsal de ABC Color en Curuguaty fue emboscado la tarde de ayer por dos sicarios en un camino rural en la zona de la comunidad indígena de Itanaramí, de la colonia Marchetti, a ocho kilómetros del centro urbano de Villa Ygatimí. Además de Medina, perdió la vida Antonia Almada Chamorro. Otra mujer que los acompañaba, sobrevivió milagrosamente al ataque armado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...