Rechazan en Tacumbú a presunto sicario

Sergio Lima Dos Santos, uno de los presuntos asesinos del “narcoempresario” Jorge Rafaat Toumani, fue rechazado en la Penitenciaría de Tacumbú, donde debía ser traslado por orden del juez Édgar Ramírez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXBKEMFU5NBTDGLVDD7F5YNDH4.jpg

Cargando...

El director de Institutos penales, Dr. Artemio Vera, dijo a ABC Color que el presunto sicario fue rechazado porque Tacumbú se encuentra temporalmente cerrado por hacinamiento, bajo resolución ministerial del 20 de febrero del 2016. Detalló que a esa fecha convivían dentro del penal 4.300 internos siendo que las instalaciones solo están preparadas para albergar a 1687 presos.

Desde esa fecha no se ha hecho excepción alguna, y al igual de Lima Dos Santos, muchos otros procesados han sido rechazados desde la emisión de dicha resolución. El presunto sicario fue nuevamente llevado a la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión desde que fue detenido.

Sergio Lima Dos Santos es considerado uno de los sicarios que atacaron y mataron a tiros a Jorge Rafaat el 15 de junio último en Pedro Juan Caballero, y en el intercambio de disparos con los guardias del atacado recibió un impacto de bala en la cara, herida del cual aún no se recupera totalmente. Ante la negativa, el magistrado deberá optar por otra institución penitenciaria para recluirlo y donde pueda seguir su tratamiento médico.

Ante las precarias condiciones de sanidad que ofrece las instalaciones de la Agrupación Especializada, el magistrado Édgar Ramírez ordenó el orden de traslado de Lima Dos Santos a Tacumbú, ya que en la sanidad del recinto penitenciario tendría una mejor atención.

Una junta médica, integrada por el Dr. Domingo Mendoza en representación del Poder Judicial, y por el Ministerio Público, la Dra. María Alejandra Elizeche, quienes concluyeron que el imputado requería un establecimiento más acorde para llevar adelante su tratamiento, lo que motivó al juez Ramírez - quien también se constituyó en la Agrupación - a determinar que sea tratado en la sanidad de la Penitenciaría Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...