MEC: refacción “fantasma”

El Ministerio de Educación desembolsó poco más de G. 14.000 millones por un edificio que, por falta de titulación, no fue utilizado. A ello se suma el pago por refacciones que no se observan en la actualidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIBKKZ2BGFCXHNHVTJOA246LXA.jpg

Cargando...

La ministra de Educación reveló que el edificio adquirido por el Ministerio de Educación durante la gestión de Luis Riart debía ser objeto de varias mejoras; sin embargo, muestra un aspecto de total abandono y sirve como refugio para drogadictos.

Lafuente confirmó en base a documentos que se pagó un anticipo en concepto de reparaciones que no se hicieron.

El inmueble ubicado sobre la calle Presidente Franco y 15 de Agosto de Asunción, debía ser readaptado para la instalación de oficinas, teniendo en cuenta que fue diseñado originalmente para apartamentos.

El pago asciende a US$ 500.000, que fueron desembolsados durante la administración de Horacio Galeano Perrone.

“No hay evidencias de transformaciones, por lo tanto merece una investigación seria. Por de pronto, el edificio ya no será utilizado”, dijo la secretaria de Estado a la 780 AM.

Los antecedentes ya obran en poder de la Fiscalía y la Procuraduría General de la República. A través de la Procuraduría se pretende recuperar parte de lo abonado o venderlo. “Hay bastantes necesidades como para tener un inmueble sin usar”, acotó.

La ministra explicó que la propiedad nunca fue ocupada, por carecer de título de propiedad, por lo cual la situación de abandono ya excede la competencia del ministerio.

Agregó que un proceso licitatorio de gran envergadura pasa por varias etapas desde el ministro hasta la Dirección de Contrataciones Públicas.

El inmueble representó un costo aproximado de US$ 3 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...