Reunión era para tratar radios piratas, según Conatel

Según la titular de la Conatel, Teresita Palacios, la reunión en la que Juan Afara prometió pautas estatales para radioemisoras fue convocada para tratar quejas por radios piratas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QQ3BTAOH5CNXBYAU4BDP5SOBE.jpg

Cargando...

La titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, justificó su presencia en reunión con propietarios de radio emisoras, el vicepresidente Juan Afara y el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, asegurando que se trató de una convocatoria a la que fue invitada para tratar quejas por radios piratas.

“Conatel asistió por pedido de asociación de radiodifusores, las mal llamadas comunitarias. Conatel no tiene nada que ver con el tema de la propaganda. Las adjudicaciones de licencia radio se hacen por licitación”, argumentó en diálogo con ABC Cardinal.

En referencia a las cuestiones político-partidarias que surgieron del encuentro, en el que Afara prometió pautas estatales a aquellos que difundieran las “buenas noticias” del Gobierno, insistió en que asistió a la reunión en su carácter de presidenta del ente regulador. “Eso ya corre por cuenta del vicepresidente (...). Que el presidente de partido sea una u otra cosa, pero el ente regulador sigue siendo el ente regulador”, dijo.

La reunión tuvo lugar ayer al mediodía en la vicepresidencia de la República y participaron el titular de la Sicom, Fabrizio Caligaris; la presidenta de Conatel, Teresita Palacios; la senadora Lilian Samaniego, el diputado y presidente de la ANR, Pedro Alliana, y el diputado Tomás Rivas.

Palacios comentó que con las denuncias de estaciones ilegales “se pierde plata, trabajo y tiempo de profesionales”. Indicó que existen 150 sumarios administrativos abiertos a supuestas radios piratas. “Vamos a la inspección y empiezan a apagar todo. Muchas veces se filtra la información. Vamos y volvemos con las manos vacías”, se quejó.

Recordó que la Conatel no sólo puede abocarse a sacar de circulación las radios piratas, ya que también regula internet y otros aspectos. Dijo que se encuentran “armando una red de monitoreo para tener un control más efectivo en todas las fronteras, no sólo de las recuecias de radio, sino también de internet”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...