Vuelve “voz del coloradismo”

Durante una reunión con propietarios de radios del interior del país, el vicepresidente Juan Afara prometió pautas estatales a cambio de que las emisoras se encarguen de difundir las “buenas noticias” del gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETZL3BMUOVGHJP5IYTOYDBDH2I.jpg

Cargando...

Como en los tiempos más duros del stronismo, el oficialismo colorado ofreció este miércoles entregar pautas estatales a radioemisoras del interior del país a cambio de las estaciones se encarguen de difundir “las buenas noticias” del gobierno de Horacio Cartes.

El encargado de entregar la oferta a los propietarios de las radios fue el mismísimo vicepresidente de la República, Juan Afara, durante un almuerzo que se realizó en un salón de la vicepresidencia ubicado en O’Leary y Azara, del microcentro capitalino.

Durante la reunión estuvieron presentes además el titular de la Sicom, Fabrizio Caligaris; la presidenta de Conatel, Teresita Palacios; la senadora Lilian Samaniego, el diputado y presidente de la ANR, Pedro Alliana.

“Lo que queremos es justamente atar un vínculo, un vínculo con todas las...los radiodifusores, con los propietarios, propietarios y propietarias de estaciones de radio en toda la República, legales”, señaló Afara en un momento de la reunión. El discurso fue grabado en un audio que fue proveído en gentileza por radio Ñandutí AM a ABC Color.

“Queremos que ustedes designen a las personas que cada quince días, o cada mes, vamos a encontrarnos para ver cuáles son las tareas pendientes, qué no estamos haciendo, qué nos falta, en dónde tenemos que apretar más para que la información llegue a la gente; la información clara, la información veraz, lo cierto; para que llegue la buena noticia, que finalmente es lo que queremos”, agregó enseguida Afara.

El vicepresidente, que desde hace tiempo prácticamente no conversa con los medios de comunicacion “disidentes”, pidió ayuda a los propietarios de la radio y al mismo tiempo aseguró que quienes estaban presentes allí asumían la responsabilidad política de realizar las gestiones necesarias.

“Porque vamos a tener un vínculo político, vamos a tener un vínculo comercial...vamos a tener un vínculo comercial a través de Sicom. El Estado va a tener un vínculo comercial con las radioestaciones legales, es lo que estaba reclamando. Vamos a tener un vínculo comercial con los propietarios de las radios. Ese vínculo vamos a atar a través de nuestro nexo directo que va a ser Sicom, Conatel. Vamos a utilizar la institucionalidad, queremos trabajar con ustedes de la forma más correcta, con la mayor transparencia, con la mayor claridad, porque queremos fortalecer el trabajo del gobierno, queremos que tenga la fortaleza y que la verdad llegue; y queremos que sean los corresponsales en toda la República”, aseveró.

“Entonces, queremos trabajar en una red con lo que ya está instalado, que son ustedes, que tienen la información, que tienen la estación, que tienen la gente, pero que esa dirección venga de los propietarios de radios. Que los propietarios y propietarias de radios sean quienes dirijan a sus funcionarios”, acotó.

Por su parte, el presidente de la ANR, el diputado Pedro Alliana, pidió que las radioemisoras sean portavoces de la dirigencia colorada y del gobierno de Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...