“Revivimos todo el dolor”

Yamili Seif Eddine de Riquelme, madre de Amín Riquelme, secuestrado y asesinado en 2004, relató la angustia que vive la familia ante la posibilidad de que el secuestrador salga en libertad con apenas la mitad de su condena cumplida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

“Vamos reviviendo toda la angustia y el dolor. No sabes lo que fue para mí escuchar el relato de las personas que lo llevaron”, dijo entre sollozos la mujer a ABC Cardinal sobre el beneficio que recibiría Óscar Darío Galeano Martínez, el exagente de tránsito sindicado como el que secuestró al niño en octubre de 2004.

Se trata de la Ley 5.162 -explica- por la que una persona que cumpla más de la mitad de su condena, tenga una conducta ejemplar en la cárcel y sea favorecida por un dictamen criminológico pueda acogerse al beneficio de la libertad transitoria.

Galeano Martínez fue condenado en 2005 a 25 años de prisión más dos de seguridad por el secuestro y muerte del niño, registrados el 13 de octubre de 2004.

“Desde el lunes que estamos flotando otra vez. Es lo que está pasando en mi casa en este momento”, afirmó la acongojada mujer. Entre llantos, recordó el día en que hallaron el cuerpo del pequeño luego de que fracasara el secuestro. “Como no consiguieron nada, se llevaron su champión, su mochila... no pudieron llevarse nada más”.

"Criticó que la referida ley esté a punto sacar del encierro a Galeano. Tiene que cumplir la totalidad de su condena y en esos años de seguridad lograr una reinserción, pero resulta que esta ley es ambigua, no aclara. Todos (los implicados en el secuestro) ya empezaron a ampararse en esta ley, hasta los que tienen 10 años de medida de seguridad. ¿Por qué todos juntos están en este proceso? ¿Quién me asegura que no están todos juntos?”, expresó.

“Estamos dejando libres a personas peligrosas y no nos preocupamos de buscar a los secuestrados”, fustigó. “Qué respuesta podría darme la justicia”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...