Secuestrador de Amín podría salir de prisión

Óscar Darío Galeano Martínez, exagente de Tránsito de Asunción y condenado por el secuestro del niño Amín Riquelme en octubre de 2004, estaría por salir libre gracias a la nueva ley de ejecución penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYDWDEBF4JFXLIEMKEEZVTOHHQ.jpg

Cargando...

“Hoy en día nos sentimos amenazados nuevamente con mi familia por esta situación”, dijo acongojado Luis Riquelme, padre de Amín, al enterarse de que el secuestrador podría salir de su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada, gracias a la Ley 5.162, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Según explicó, la referida legislación permite que una persona que cumpla más de la mitad de su condena, tenga una conducta ejemplar en la cárcel y sea favorecida por un dictamen criminológico pueda acogerse al beneficio de la libertad transitoria.

Galeano Martínez fue condenado en 2005 a 25 años de prisión más dos de seguridad por el secuestro y muerte del niño, registrados el 13 de octubre de 2004. Aparentemente, los inexpertos secuestradores utilizaron demasiado cloroformo para mantener al pequeño controlado y provocaron su muerte.

“Yo me pude encontrar el fin de semana con Galeano sin que sepa que estaba libre”, dijo, pues la forma en que se enteró de la situación fue a través de amigos en la Agrupación y no mediante los canales oficiales. De hecho, recientemente ya se había hecho una primera audiencia para calificar si es apto para la salida transitoria, pero la denuncia de la familia truncó el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...