Seccionaleros exigen destitución de administradora de hospital

SAN LORENZO. Varios pasacalles aparecieron hoy en la zona del hospital pediátrico Acosta Ñu, contra su administradora la Lic. Angélica Sanabria, Seccionaleros exigen su renuncia o destitución, porque dicen que partidizó la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAFQJWEO2BEYRO45MC6JAOQUSU.jpg

Cargando...

Seccionaleros de Reducto pedirán al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la destitución de la funcionaria, en ese sentido Gustavo Centurión de la Seccional 4 afirmó que durante su campaña proselitista como precandidata a diputada por el Departamento Central, Sanabria, utilizó el hospital a favor también del ex pre candidato a presidente Santiago Peña.

Indicó que en dicho contexto contrató a al menos a unos 100 simpatizantes suyos, en especial de la zona de Itá. “Politizo el hospital a favor de Santi Peña y su propia candidatura a diputada por Central y se cree todopoderosa y dueña del hospital pediátrico Acosta Ñu. Queremos que renuncie o el propio ministro le destituya”, acotó.

Por otro lado, recordó que no puede estar como administradora de bienes públicos porque es o fue socia de la empresa maderera Anghimar SRL, constituida el 25 de febrero de 2000, que evadió impuestos por G. 4 mil millones, que debió tributar por la exportación.

El representante legal de la firma, Juan Aquilino Caballero Figueredo fue condenado a cuatro años, y según el seccionalero Gustavo Centurión, es esposo de Sanabria.

Mencionó que hoy estuvo de recorrida por el hospital el viceministro Julio Rolón, a quien le manifestaron la inquietud. Intentamos tener la versión de la Lic. Angélica Sanabria, pero no contestó nuestra llamada ni mensaje de texto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...