Esposa de Díaz Verón: “Somos inocentes”

Selva Morínigo, esposa de Javier Díaz Verón, llegó a la Fiscalía a declarar y aseguró estar confiada en la justicia. Dijo que tanto ella, quien se entregó hoy, como su marido, todavía prófugo, “somos inocentes”.

Cargando...

La mujer llegó en medio de un fuerte despliegue de seguridad a la Fiscalía, donde debía declarar por el caso de lavado de dinero que afronta. Consultado sobre el paradero de su marido, el ex fiscal general Javier Díaz Verón, dijo “está en mi corazón” y que "cuando sea el momento se va a presentar".

Por su parte, su abogado, Mario Elizeche dijo que confían en la justicia. “Estamos en condiciones de demostrar la inocencia”, mientras que Morínigo expresó: “Somos inocentes”. El abogado adelantó que solicitarán medidas alternativas, como la prisión domiciliaria, para evitar que su clienta vaya a la cárcel.

A su vez, el comisario Julio Alvarenga, jefe de la comisaría 14ª, comentó que la señora Selva Morínigo se presentó ante su dependencia a las 7:00, acompañada de su abogado Mario Elizeche.

Al momento de presentarse, dijo que lo hacía ya que debía declarar ante la fiscala Carmen Gubetich, en su audiencia de imposición de medidas marcada para esta mañana. Teniendo en cuenta esta diligencia, Alvarenga sostuvo que se comunicó con la representante del Ministerio Público para acelerar el proceso.

El comisario Alvarenga sostuvo que no le consultaron respecto del paradero de su marido, el ex fiscal general Javier Díaz Verón, y que tampoco ella se refirió al respecto.

Para las 11:00 fue finalmente fijada la audiencia de imposición de medidas en la que se definirán las medidas para la imputada por lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...