SET reprograma plazo para presentar auditorías, pero no estados financieros

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) decidió reprogramar las fechas de vencimientos de los informes de auditoría externa impositiva, no así la de los estados financieros que se mantiene para el presente mes de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6DAWGXN2RCNHNMBOZDUABP46E.jpg

Cargando...

Un comunicado que dio a conocer la administración fiscal señala que la decisión se tomó luego de una reunión mantenida con los gremios contables afederados sobre las solicitudes de reprogramación de fechas de vencimientos de los informes de auditoria externa impositiva y de los estados financieros.

La SET señala que emitirá esta semana las nuevas fechas reprogramadas para la presentación de los informes de auditoría externa impositiva, pero que el de los estados financieros se mantendrá para este mes de abril.

Sobre este último la administración tributaria sostiene que no encontró méritos suficientes ni razones objetivas de hecho ni de derecho para reprogramar el vencimiento.

Los pedidos para reprogramar ambos vencimientos fueron realizados, primero por el Movimiento Resistencia Contable y asociaciones de contadores; luego se sumó la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y ayer, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP).

La no presentación de los estados financieros en el plazo fijado por el fisco implicará el pago de una multa para los contribuyentes obligados, según advierten los contadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...