Sigue investigación por ingreso irregular de maletas

El titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, aseguró que todavía está abierta la investigación por el ingreso de maletas al aeropuerto sin control alguno. Dijo que la Senad también indaga a un ciudadano oriental involucrado pero la Fiscalía aún no interviene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STHH2YI3QNC3HIYSLPVKKJA6XU.jpg

Cargando...

Luego de haber echado a varios funcionarios que metieron a la zona de embarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi una maleta que no pasó por todos los controles, ahora la Secretaría Nacional Antidrogas va detrás de un ciudadano oriental que sería “la cabecilla” de esta organización, manifestó hoy el presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo.

El mismo destacó que continúan todas las indagaciones para esclarecer el hecho, pese a que aún no han hecho una denuncia oficial ante el Ministerio Público. Al respecto, reiteró que la Fiscalía le dijo que no había elementos probatorio y de valor jurídico para imputar y acusar a los involucrados en este hecho. 

En otro momento destacó sin embargo que sería la Senad la encargada de denunciar una vez que haya reunido más elementos en contra del cabecilla de esa "organización" que permitió el ingreso de bolsones que no pasaron por ningún control legal. 

"Hay un ciudadano oriental que es la cabeza de investigación de esto y en algún momento va a caer", dijo en contacto con ABC FM. Por otra parte, negó que un funcionario haya denunciado el hecho y afirmó que la investigación inició dentro de la misma institución.

Videos del circuito cerrado del aeropuerto internacional dejaron en evidencia cómo los propios funcionarios de la Dinac forman parte de un esquema para evadir controles y llevar hasta la zona de embarque maletas de manera totalmente ilegal. Melgarejo destacó que el primer funcionario en recibir el bolsón es dependiente de la Dinac y, al igual que los otros involucrados, ya fueron apartados de sus cargos.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...