Paraguay, uno de los más deforestados

Un informe de la FAO da cuenta que nuestro país es uno de los diez más deforestados del mundo en los últimos cinco años. Paraguay ocupa el sexto lugar de la lista, con 325.000 hectáreas depredadas entre 2010 y 2015. Brasil es el primer país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SALLWERQ5RD3TEB7KMUX2XX7HE.jpg

Cargando...

La deforestación tarde o temprano pasará factura al Paraguay. La depredación rampante en nuestro país ha crecido en los últimos cinco años. Un total de 325.000 hectáreas de bosques desaparecieron en ese periodo, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Paraguay ocupa el sexto lugar en una lista que encabeza Brasil, con 984.000 hectáreas de bosques depredados en los últimos cinco años. Indonesia, Birmania, Nigeria y Tanzania figuran antes que Paraguay. Después de Paraguay están el Congo, Zimbabue, Argentina y Venezuela. En contrapartida, los países que más bosques han recuperado son China, Australia, Chile, Estados Unidos y Filipinas, por citar algunos.

Justamente hoy, ABC Color ha publicado que la ley de Deforestación Cero es “letra muerta” en el país. El negocio de la madera y la consecuente falta de plantaciones tras estos crímenes ecológicos privan al Paraguay del follaje que tenía años atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...