Vacunación contra gripe, frente a ABC Color

Funcionarios del Ministerio de Salud hacen una jornada de vacunación contra la gripe frente a la sede del diario ABC Color, sobre la calle Yegros, hasta las 15:00 de este jueves. Es completamente gratuita y cualquier ciudadano puede acceder a ella.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IE4HMASDZCX5M5URGMPM4E4YE.jpg

Cargando...

La dirección es Yegros 745, entre Herrera y F.R. Moreno, en el microcentro de Asunción. Tienen prioridad para la vacunación los niños de hasta tres años y los adultos mayores de 60. Además, el MSP recomienda que sean los grupos vulnerables los que se acerquen a vacunarse.

Se trata de las personas con hipertensión arterial, diabetes, problemas cardíacos, diabetes, asma o problemas oncológicos, ya que los que padecen este tipo de enfermedades tienen las defensas más bajas. También tienen prioridad las embarazadas y las puérperas (mujeres con partos recientes).

Soraya Araya, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), recomendó evitar vacunarse a las personas que presenten alguna infección febril o cuadro bacteriano o viral y subrayó la importancia de que todos se inmunicen.

En total, el MSP ofrece 1.200.000 dosis de vacunas antigripales para este año, la mitad son pediátricas —para niños— y la otra para adultos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...