Llegaron 600.000 dosis de vacunas contra influenza

El Ministerio de Salud Pública confirmó que ya llegaron al país 600.000 dosis pediátricas de vacunas antigripales, cuya distribución comenzó ayer a fin de poner en marcha la campaña de vacunación a nivel nacional.

Cargando...

En las próximas 24 horas ya se iniciará la campaña de vacunación contra la influenza para niños en las 18 regiones sanitarias. La doctora Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, explicó que las dosis que llegaron son pediátricas.

“Se trata de unas 600.000 dosis pediátricas que están siendo distribuidas a las 18 Regiones Sanitarias. Las mismas ya fueron entregadas a las regiones de Asunción y Central y, en las próximas horas estarán disponibles en los vacunatorios del interior del país”, indicó.

La profesional añadió que otro lote de 600.000 dosis, que es para adultos, llegaría también en esta primera quincena del corriente mes. Se remarcó que este primer lote de vacunas está destinado para la población de niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. 

La doctora Araya subrayó que la dosis contra la influenza estacional previene cuadros graves y complicaciones por influenza, por lo que se insta a padres y madres con hijos en este rango de edad a acudir a los servicios para vacunación.

El Ministerio de Salud Pública ya está promocionando también otras medidas de prevención para evitar una epidemia de influenza. Entre las precauciones que debe tomar la población destaca el de mantener hábitos saludables para prevenir este mal y las infecciones respiratorias agudas graves. Se aconseja lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto directo con personas enfermas o el enfermo mantener distancia de otras personas para no contagiar.

También se recomienda guardar reposo domiciliario cuando uno se encuentra enfermo; cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar; evitar tocarse los ojos, la boca, la nariz; mantener un buen estado de higiene bucal y personal; desinfectar sitios comunes, entre otras medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...