Varias líneas investigativas

La Fuerza de Tarea Conjunta maneja varias líneas de investigación sobre el secuestro del ganadero Rómulo Rojas y el peón Modesto Alfonso en Concepción. La de mayor fuerza apunta a delincuentes comunes que toman la figura del EPP para delinquir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Y6YJ5UUANCHVFBW474V5AUXF4.jpg

Cargando...

El teniente coronel Raúl Pereira, vocero de la FTC, señaló a ABC Cardinal que de momento no pueden centrarse en solo una hipótesis sobre lo ocurrido ayer en Paso Barreto, principalmente por las informaciones que se manejan y las características del hecho de acuerdo a los primeros reportes de la zona.

Hasta ahora, la única certeza es la desaparición de Rojas y Alfonso y, por de pronto, ninguna hipótesis puede ser desestimada. “Todavía no se puede hablar de secuestro extorsivo o un asalto perpetrado por delincuentes comunes. Son varias las líneas de investigación y no tenemos elementos suficientes para inclinar la balanza por una u otra hipótesis”, expresó el jefe militar.

Durante la charla con la emisora, Pereira refirió en base a los indicios recogidos en torno a este hecho que muestran ciertas similitudes con otro ocurrido el 17 de junio, específicamente en la estancia Potrerito en el distrito de San Alfredo, donde hombres armados sorprendieron al administrador de la estancia, preguntaron por el patrón y se alzaron con un botín de G. 70.000.000.

Se trata del antecedente más reciente y se cree que el grupo presuntamente responsable del citado atraco estaría detrás de la doble desaparición. Son personas que toman la figura del EPP y la ACA para sembrar miedo en la población, refirió. El vocero sostuvo que el hecho de mencionar una pertenencia a ambos grupos criminales, como el uso de vestimenta militar, les otorga ciertas facilidades para cometer delitos, especialmente atracos en establecimientos ganaderos. La banda en cuestión opera en Paso Barreto y San Alfredo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...