EPP no perpetró asalto a administrador de estancia

Delincuentes de la zona de San Alfredo y Paso Barreto, en el departamento de Concepción, serían los responsables de atacar a tiros la camioneta en que viajaban el administrador y la cocinera de la estancia “Potrerito”. El hecho ocurrió el lunes último y en la ocasión se llevaron G. 69 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPMWSO6N4FDSNG5BQ6QQWQPDTQ.jpg

Cargando...

Para los investigadores está totalmente descartada la posibilidad de que los delincuentes que aparecieron en la tarde del lunes pasado en un camino vecinal en el distrito de San Alfredo sean integrantes del EPP.

El objetivo era el dinero que llevaba el administrador, quien es sobrino del señor Teófilo Ruiz, propietario del establecimiento ganadero, por quien los desconocidos que actuaron con cara cubierta preguntaron insistentemente.

Según los datos, José Emilio Salamone Álvarez acostumbraba llegar los lunes a la hacienda, ubicada a unos 70 kilómetros de la capital del primer departamento y casi siempre llevaba los víveres para la semana.

Los peones y demás empleados de las estancias perteneciente a Teófilo Ruiz cobran antes de fin de mes y el dinero que se transportaba era justamente para el pago de los salarios de quienes trabajan en Potrerito, Taruma y Kova Cue.

Los delincuentes se llevaron los 69 millones de guaraníes, un teléfono celular y un revólver calibre 38, en tanto que otras pertenencias quedaron dentro del habitáculo de la camioneta Isuzu Dimax color plata con placa BNA 789, así como los víveres por un valor aproximado de un millón de guaraníes que estaban en la carrocería. Para despistar, los delincuentes preguntaron a los ocupantes de la camioneta por el dueño de la hacienda y de esta forma hacer creer que intentaban secuestrarlo.

Según los datos, un grupo de delincuentes desde hace unas semanas vienen perpetrando golpes en la zona, donde hay varios establecimientos ganaderos.

Las versiones indican que el viernes último el mismo grupo de desconocidos conformado por tres o cuatro personas también aparecieron en una estancia ubicada en el distrito de San Alfredo, pero este hecho no trascendió y los investigadores apuntan a que sería el mismo grupo armado que asaltó a los empleados de Potrerito.

La camioneta Isuzu perteneciente a Teófilo Ruiz, pero que conducía su sobrino en la tarde del lunes último, recibió 13 impactos de bala con características atribuibles a un proyectil disparado por escopeta, según señalaron los investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...