Vía Crusis de escultores de arena en Itapúa

CARMEN DEL PARANÁ. Los escultores de arena que elaboraron las obras de las 14 estaciones del Vía Crusis en este distrito, en la playa Tacuary, están pasando un mal momento. Ayer el escultor boliviano Juan Espinoza denunció incumplimiento de contrato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TI5VYNFCDVDVZNR3SJHCVJCR3U.jpg

Cargando...

Esta noche se sumó al requerimiento el director artístico Rubén Rebatta, del Perú contra la empresa Horus S.A., organizadora del evento. “Hoy todo el día la empresa intentó amedrentar a los tres escultores que aún quedamos, Anny Vieira, de Portugal y Elisa Sordelli, Italia. Nos dicen que regresemos a nuestro país, que el dinero está en Asunción”, relató. Según Rebatta, “eso es mentira ayer se fue Espinoza y sólo recibió 200 dólares”, aseguró.

“Ya hice la denuncia correspondiente y mañana a las 07:00 haremos una conferencia de prensa para dar a conocer el daño que está haciendo esta gente inescrupulosa, las amenazas que nos hace. Nos respaldamos en los integrantes de la Junta Municipal de Carmen del Paraná y pedimos custodia policial”, expresó finalmente Rebatta.

Las obras de las 14 estaciones del Vía Crusis es un espacio religioso único en el país. Fueron hechas por las europeas Vieira, de Portugal y Sordelli, Italia; Celeste Omispe, y Rebatta, del Perú; Gisel Prata Real, de Brasil; la uruguaya Gissella Garcia; Nicolás Francisco Méndez, de El Salvador; Juan Manuel Espinoza, de Bolivia; Fernando Paz, de Colombia y nuestro compatriota Oscar Garcete.

Con relación a la denuncia de Espinoza, el encargado de logística de la firma Horus SA, Ramón Acuña, dijo al respecto: “Nada que ver. Tampoco está bien que se hagan los exquisitos; piden frutos del mar y aquí lo que tenemos es pescado de río”, afirmó.

Carmen del Paraná está ubicada a 30 kilómetros de Encarnación, sobre la Ruta Nacional I Mariscal "Francisco Solano López". Según los denunciantes el compromiso de pago era de unos US$ 11.700 a ser repartidos entre los artistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...