Un peculiar víacrucis tallado en arena

CARMEN DEL PARANÁ. Las obras de las 14 estaciones del víacrucis ya están esculpidas casi en su totalidad en la playa Tacuary de este distrito. Es un espacio religioso único en el país para la conmemoración de la Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZFZSND5YCFAZLLOC5AHO6A4FT4.jpg

Cargando...

Las esculturas de arena fueron hechas por: Anny Vieira, de Portugal, y Elisa Sordelli, de Italia; Celeste Omispe y Rubén Rebata, del Perú; Gisel Prata Real, de Brasil; la uruguaya Gissella García; Nicolás Francisco Méndez, de El Salvador; Juan Manuel Espinoza, de Bolivia; Fernando Paz, de Colombia, y nuestro compatriota Óscar Garcete. 

Pero al margen de la obra, que puede ser admirada por propios y extraños en la playa, al aire libre, se ha desatado la polémica por una denuncia hecha por algunos de los artistas sobre incumplimiento de contrato por parte de la empresa que los contrató.

“Los organizadores, Horus SA, elaboraron un contrato que incumplieron casi en su totalidad. Nos han amenazado y han cortado la comida, nos insultan y a la escultora brasileña, que ya partió, no le pagaron nada”, denunció Espinoza, escultor de Bolivia.

“El hecho es que continuamente manifiestan que estamos solos en su país y que estamos a su merced (amenazan con cancelar nuestros pasajes de retorno o "algo peor"), expresó.

El encargado de logística de la firma Horus SA, Ramón Acuña, dijo al respecto: “Nada que ver. Tampoco está bien que se hagan los exquisitos; piden frutos del mar y aquí lo que tenemos es pescado de río”, afirmó.

Carmen del Paraná está ubicada a 30 kilómetros de Encarnación, sobre la Ruta Nacional I Mariscal "Francisco Solano López".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...