*****
Por suerte el “Capitán” rápido salió a aclarar e intentó blanquearse en los espacios habituales. Sin embargo, los datos del negociado son de la Contraloría General de la República y no de algunos “diputados trasnochados” como siempre quieren hacer creer los abdistas y cartistas.
*****
Justo hoy el Capitanazo tiene que ir a la Cámara de Senadores para explicar a los legisladores y médicos dónde enterró “el botín de los piratas”, que originalmente era para comprar insumos. Solo le falta el parche, el perico y la pata de palo.
*****
Pero sabemos como se maneja la Salud en el país. Por ejemplo el Dr. Núñez, de la Décimo Octava Región Sanitaria, es presidente de la seccional N° 4, fue coordinador de Salud en la campaña de Horacio Cartes y luego fue director del Hospital de Lambaré.
*****
Tiene a toda la parentela en el Ministerio de Salud y ahora también parece que busca licitaciones mediante prestanombres.
*****
La Cámara de Diputados está a punto de blanquear al intendente de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta (PLRA).
****
Sin embargo, los Diputados siguen sin dar funcionamiento a la comisión que debe analizar las supuestas causales de intervención de los intendentes colorados: Presentado Martínez (abdista), intendente de Tte. Esteban Martínez y Samuel González (cartista), intendente de Arroyito.
*****
El Partido Colorado ya tiene 62 movimientos inscriptos con miras a las elecciones internas municipales del 20 de junio de 2021. Los colo’o son muy organizados cuando se trata de llegar al poder para manotear la cosa pública.
*****
En cambio, los liberales parece que solo se conforman con manotear los subsidios electorales. El partido tiene a su presidente imputado por clonación de factura y no tienen Tribunal Electoral Independiente porque su titular fue imputador por hackear teléfonos.
*****
Otro que está muy preocupado es Luquitas Lanzoni, el intendente de Ñemby e hijito del senador Blas. Al parecer retiraba cheques de fondos municipales supuestamente falsificando firmas de presidentes de comisiones vecinales. La fiscalía puede esclarecer.
*****
Otra intendenta liberal que se hace la viva es Carolina Aranda, de Mariano Roque Alonso. Vecinos del barrio San Luis denuncian que la comuna les exige pagar impuestos por calles “pavimentadas” cuando solo hay caminos de tierra.
*****
Mientras seguimos nadando en covid y en corrupción, el senador Llano está más preocupado en que Paraguay sea “socio comercial” de China continental. Al mismo tiempo, Marito le responde en su Twitter que “Taiwán Sí, otro No”.
*****
En Brasil ya condenaron al “Hermano del Alma” y “Doleiro dos doleiros” Darío Messer. Mientras tanto en Paraguay la fiscala general del Estado sigue ciega, sorda y muda.
*****
Se sabe que casi 20 funcionarios de la era cartista, metidos en la Seprelad, en Hacienda, en el BCP y otras oficinas, hicieron la vista gorda para no molestar a Messer en su operación de lavado de Dinero en nuestro país, pero el “Patrón” ya le dio la orden que olvide todo el tema.
*****
No hay que olvidar que el Patrón aún está procesado en Brasil, pero puede litigar en libertad.
*****
Hablando del patrón, los borrachos están de mala suerte. Salud Pública les puso la cruz a las bodegas y los dueños de estos comercios están que explotan. Lástima estos empresarios no hicieron nada cuando en todas las tapas de diario y redes sociales “los perros” se juntaban frente a los locales sin tapabocas ni distanciamiento social.