*****
Tienen un presupuesto de casi US$ 40 millones y ni un pasacalle hicieron para participar en la concienciación contra el covid-19.
*****
Utilizaron la institución solo para cobrar lindos salarios. Lo que menos hicieron es una comunicación en favor de la ciudadanía. Lamentable.
*****
Más que nunca se necesitaba de su participación para educar a la población sobre la higiene personal en modo covid, comportamiento social, trabajo por cuadrillas, etc. Pero nada.
*****
Hay dos instituciones más que están al santo cohete como la SAS y la Mades así como se manejan ahora. Ambos titulares fueron diputados colorados y a juzgar por su gestión no tienen ni la más pálida idea de qué tienen que hacer.
*****
La SAS debería estar liderando la ayuda social desde el día 1 de la cuarentena. Pero no se sabe a qué se dedica el ministro Mario Varela.
*****
La Mades está a cargo de Ariel Oviedo, pero no tiene un instrumento para medir el nivel de contaminación. Por tanto, desconocen el nivel de la densa bruma sobre del departamento Central.
*****
El “capitán” prometió que esta semana llegarán más insumos para los test del covid-19. Ojo que algunas instituciones están quedando sin stock y solo los que reclaman reciben el auxilio. El típico caso: el que no llora no mama.
*****
Hay una enorme pulseada entre la Justicia y la Operación Cicatriz. Hasta el momento le está ganando el último y está a punto de “marcar” otro gol con la ayuda que le dieron desde el BCP a Ramón González Daher.
*****
La diputada cartista del Pilar Medina también le venció a la justicia y logró su sobreseimiento. El próximo será el acusado Tomás Rivas (ANR, cartista). Ya hubo una avant première el viernes pasado con un tímido castigo a sus caseros.
*****
Así como están las cosas en Paraguay, el Código Penal se aplica según la afiliación.
*****
Al Gobierno “de la gente” le avisamos que hay escasez de cemento, un insumo vital para reactivar la economía de un país. No solo las obras públicas están paradas, sino también las privadas. Seguramente algún político saca provecho con la especulación.