Ñe'ẽmbeweb

ÑEE/10/10/2020Caló, ABC Color

La suspensión de la diputada liberal Celeste Amarilla está íntimamente relacionada a la querella contra un periodista y la directora de ABC. Evidencia que un sector autoritario no acepta la crítica, como manda un Estado de derecho.

audima

*****

Los funcionarios públicos están expuestos a la crítica de la ciudadanía y no deberían de molestarse. Pero la exviceministra de Tributación de Achecé no soportó las publicaciones periodísticas y recurrió a la Justicia.

*****

Lo peor del caso es que encontró eco favorable con el juez Elio Ovelar, quien posteriormente se inhibió. Pero la llama está encendida. En cualquier momento emitirán una sentencia a medida en contra de la libertad de prensa y de expresión y ya nos convertiremos directamente en una dictadura.

*****

El miércoles ya demostraron los “hermanos” de la Operación Cicatriz de lo que son capaces de hacer. Pisotearon sin asco la Constitución Nacional y le sancionaron por 60 días sin goce de sueldo a la diputada Amarilla por denunciar que sus colegas se mueven con “dinero sucio”, “espurio”, etc.

*****

Como esos cárteles, enviaron un mensaje fuerte a todos los diputados que no están alineados al proyecto dictatorial del que sabemos.

*****

El próximo paso es buscar clausurar algún medio “enemigo” a $us intereses o aplicarle alguna censura. Parece un delirio pero estamos cada vez más cerca. Y luego se viene el capítulo II del atropello a las instituciones democráticas como ocurrió en marzo-abril de 2017 y que lamentablemente terminó en una tragedia.

*****

Pero en este caso el “Nuevo Rumbo” ya logró hacer poner de rodillas a los de Añetete, que hace tres años cantaban el Bella Ciao junto a un grupo de liberales y otros sectores democráticos.

*****

¿Qué interés persigue Chucky en RR.EE.? Evidentemente tiene un electorado importante que absorbe el presupuesto público de embajadas y consulados.

*****

Además, los amigos de esta señora parece que se sienten más cómodos actuando como “pyrague”, que como representantes de nuestro país.

*****

Lástima que no abrió la boca para defender al Paraguay cuando el “Gobierno de la gente”, que ahora apoya, firmó el “acta entreguista” con Brasil.

*****

¡Qué cara tiene este Lugaucho para tratarle de mentiroso a su colega Zavala! ¿Se olvida acaso que no solo le estafó a la Iglesia Católica sino también a sus fieles? Hasta ocultó sus amoríos. Ni hablemos cuando se le preguntó sobre el secuestro de Cecilia. Lo peor del caso es que hay gente que le sigue creyendo.

Lo
más leído
del día