Ñe'ẽmbeweb

El barco del “capitán” terminó pareciendo más una nave pirata que otra cosa. Estuvieron a punto de robar incluso en pandemia y sancionaron solo a los más “plikis”. Los popes nunca fueron investigados.

audima

******

Varios de los denunciados como supuestos involucrados en el caso de los “insumos chinos” y otros negocio$ siguen ocupando sus cargos sin ser molestados.

******

Una vez más, lo del “caiga quien caiga” resultó bolaterapia en su máxima expresión. Por ejemplo, en Dinac y en Petropar, donde también metieron la mano usando la pandemia como excusa, no se abrió siquiera un sumario por los casos. Viva la pepa.

******

Eso sí, el oficialismo y el cartismo –que andan de amores– son rápidos para perseguir a quienes dicen cosas que les molestan. La víctima más reciente es la diputada Celeste Amarilla

******

Si a una diputada con fueros para decir lo que necesita la sancionan, ¿qué se puede esperar cuando persiguen a periodistas y medios?

******

Martita y Jacinto andan muy enojados. Tanto quieren perseguir a la prensa que no tienen disimulo alguno. No bastó con lo que se autoasignó de las multas, algo que nunca nadie hizo en la SET.

******

Vergüenza internacional dan los 47 diputados que votaron por censurar a su colega, quien denunció que muchos parlamentarios reciben dinero sucio. Ahora ya son la Cámara de la Vergüenza for export, porque la UE y los EE.UU. serán informados.

******

Después que metieron la pata los ocho liberales y se pasaron por donde no alumbra el sol los fundamentos democráticos de su partido, van a recular gua’u.

******

Pero la reculada no es porque comprendieron la gravedad de sus actos que atentan contra la Constitución Nacional, sino porque vino un claro mensaje del enviado de Trump y porque recién pillaron que el Parlamento era para opinar había sido.

******

¿Será que el Poder Judicial va a querer opinar sobre lo ocurrido en la Cámara Baja o cajoneará la acción de inconstitucionalidad, como ocurre cuando son hechos graves?

******

Alliana no sabe a quién tiene que convocar, si al imputado concejal Augusto Wagner o a la ex del condenado Víctor Bogado, la planillera Guadalupe Aveiro. Quiere hablar primero con los líderes de bancadas para saber si no va a meter la pata.

******

Impresionante la movilización de los esteños pidiendo la pérdida de investidura del rova’atã de Zacarías Irún, que usó su cargo para rodear su casa de policías.

******

Ni el borracho de Kelembu, ni los tuits de ZI denunciando que la marcha fue convocada bajo extorsión y de forma obligatoria... ¿qué, el chancho de los chanchullos hablando de higiene?

******

Esto nos demuestra que hay que ser más inteligentes a la hora de votar, y no dejarnos llevar por lo que muestran en las redes sociales. Kelembu era del pueblo, comía reviro y huevo casero, llegó a ser concejal y se vendió sin asco al corrupto clan ZI.

******

Los lectores le cayeron con todo a la Corte que el 16 de octubre inaugura el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, que costó más de US$ 32 millones, dinero que bien podía ir para más hospitales y medicamentos y no para un fastuoso edificio que servirá solo para “cocinar” expedientes.

******

Abogados y ciudadanos organizados advirtieron que se manifestarán el día de la inauguración que llamativamente coincide con el cumpleaños de la ministra high level Gladys Bareiro, quien estaba ocupada eligiendo carteras y no tuvo tiempo de combatir la corrupción en su circunscripción donde los fallos judiciales se venden al mejor postor.

******

Se dice que tras la inauguración, habrá una feroz farra con jueces y camaristas de CDE, muchos de los cuales son sospechosos de enriquecimiento ilícito y que siguen en absoluta impunidad.

Lo
más leído
del día