Ñe'ẽmbeweb

ÑEE/03/11/2020Caló, ABC Color

Además de impulsar la impunidad para los amiwis, el Patrão y Marito coinciden también en su admiración por Tembelo.

audima

******

Seguro anoche habrán festejado el cumple del tiranosaurio, al que sueñan con emular, especialmente en lo de pisotear la libertad de prensa y de expresión.

******

Sugestivamente, la Muni asuncena donde funge de intendente “Nenecho” hizo arreglos en la plaza Carmen de Lara Castro, justo unos días antes de la “fecha infeliz”. Pero feliz todavía para los autoritarios que aún encuentran un hábitat $aludable en los partidos tradicionales.

******

Posiblemente no sea cosa de “Nenecho” que, pobre, no puede con su alma, sino de algunos de sus correligionarios nostálgicos que quieren acordarse de “cuando eran felices y no lo sabían”... gua’u.

******

Conste que “Nenecho” dijo que los dirigentes de la ANR de ahora no lo representan y dio una lista de “notables” seccionaleros, que parecía una galería de momias.

******

La Contraloría reveló un desvío de unos US$ 54 millones de varias instituciones en los últimos 10 años. Varios parlamentarios que quieren dárselas de impolutos tienen responsabilidad de cuando estaban en otros cargos. Lo llamativo es que no revisan administraciones de colorados ligados al poder.

******

El inefable Beto Ovelar hizo un mea culpa gua’u cuando que fue uno de los varios que hicieron todo lo posible por evitar la transparencia cuando era gobernador de Caaguazú.

******

Miguel Marecos, el secretario general de Sinadis, quien intentó ser diputado colorado, pero sus correligionarios le botaron, había sido que tiene un pelotón de trolls en las redes sociales que se hacen pasar por educadores.

******

Cuando alguien osa en expresar una opinión distinta a la de Marecos, los trolls comienzan a lanzar en cadenas las ofensas. Y conste que se identifican en las redes como maestros gua’u. Si verdaderamente son docentes, ya encontramos la causa de nuestro atraso educativo, sin necesidad de desembolsar millonadas en consultores del exterior.

******

Pocos son los colorados que hasta ahora se animan a desafiar a la “operación cicatriz”. Lo que confirma una vez más que nadie le quiere desafiar al “único líder” de turno. La democracia es una excepción ahí.

******

Un grupo de liberales conformará un “tercer frente”. No serán llanistas ni efrainistas, pero prometen ser anticartistas. Será una dura tarea.

Lo
más leído
del día