Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/24/11/2020Caló, ABC Color

Como lo hiciera con el acta entreguista de Itaipú, en el que él solito se serruchó el sillón presidencial, Abdito sigue insistiendo en manejar las cuestiones de Estado sin transparencia.

audima

*****

Como los presidentes anteriores, prefiere que el dinero de los fat..., perdón, “gastos sociales”, continúen como una caja chica para obras públicas que se manejan de manera prebendaria y propagandística.

*****

Esas obras que difunden con tanta propaganda se podrían hacer igual, pero con control, dentro del presupuesto, para asegurar que no haya sobreprecios ni privilegiados que ganan licitaciones.

*****

No es casualidad que quieran mantener el manejo discrecional del dinero de las binacionales, justamente cuando se vienen las elecciones municipales, el año próximo.

*****

Así, intendentes oficialistas “se lucirán” con obras de último momento, gracias al dinero de los “fatos sociales” y de paso habrá algunas generosas comisiones para algunas autoridades.

*****

Ayer, en el juicio a Peluquín y Cía., por el caso de audios filtrados, la abogada de la defensa pretendió amedrentar a la periodista Mabel Rehnfeldt.

*****

Parquet le dijo a la comunicadora si sabía que era un delito difundir audios no autorizados por un juez.

*****

O sea que Rehnfeldt, habiendo llegado a sus manos las evidencias de un delito gravísimo que se venía cometiendo en el Jurado de Enjuiciamiento, tenía que ocultarlo a la ciudadanía.

*****

Cualquier periodista honesto y patriota hubiera difundido las grabaciones, tal como ella lo hizo.

*****

La difusión de los audios permitió poner fin a una práctica nefasta y sentar en el banquillo de los acusados a personajes hasta entonces intocables que hacían y deshacían en el Poder Judicial para beneficio personal.

*****

Sobre el tema del EPP, el vicepresidente Velázquez pidió la aniquilación del grupo. Ayer, Marito les instó a cambiar la lucha armada por el diálogo. Dos visiones.

*****

La Presidencia de la República difundió la grabación de una entrevista de un periodista argentino al canciller González en la que se destacaron los “números positivos” de Paraguay en la pandemia de covid-19.

*****

Qué notable. Un periodista argentino conocido por su agudeza haciendo una nota a favor de un gobierno de otro país, de manera “desinteresada”. ¡Aprendan los periodistas locales que tanto critican y no saben apreciar los logros de nuestras autoridades!

Lo
más leído
del día