Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/30/09/2021Caló, ABC Color

El candidato cartista “significativamente corrupto” le hace pito catalán peligrosamente al Tío Sam.

audima

******

Le puede salir muy mal la jugada al “pesoca”. Este sí que le está estirando el bigote... pero no al tigre sino al purete. Si no entiende este mensaje, su “Patrão” le puede explicar con lujo de detalles.

******

Un catálogo de frases antológicas lanza el “único líder” del “Nuevo Rumbo” cuando pronuncia su discurso en público. Digno de caricaturas.

******

Un reverendo sarambi se armó ayer frente al Congreso por el tratamiento del proyecto de ley que aumenta las penas a invasores de tierras.

******

Autos incendiados, saqueos, agresiones físicas a funcionarios del Congreso, policías, flechazos, caos vehicular, represiones y vaaarios onegeístas que lucran con la causa de los nativos. Ni a Juan de Salazar y Espinosa le trataron así los ancestros.

******

Paralelamente en varios puntos del interior del país se llevaron a cabo violentos actos. Pareciera ser que todo estuvo bien coordinado.

******

A propósito, cuentan los que saben que uno de los candidatos de los sectores ñembo progresistas de este país a ocupar la defensoría del Pueblo es Óscar Ayala Amarilla, extitular del Indi.

******

El cuñado del canciller ya todo tiene preparado para ir a una embajada en Europa. Ahora está buscando un lugar de residencia y le envía a la esposa al Viejo Mundo para que se encargue de cerrar el trato, bajo la excusa de gestionar vacunas contra el covid-19 gua’u.

******

Pasan los días y el gobernador cartista Hugo Javier sigue sin ser imputado. Se está cumpliendo el rumor en sectores políticos de que no pasará nada antes de las elecciones para evitar un “daño” al Partido Colorado.

******

Los clanes González Daher, Zacarías Irún, Cuevas, Monges, Rivas, el “Patrão”, Ulises, etc... ellos gua’u no dañan la imagen pio. Fuerza na.

******

Ni hablemos de la gestión del actual gobierno de Abdo en varias materias. Podemos comenzar citando la IN-seguridad. Es desesperante lo que estamos viviendo y no lo merecemos. Parece el Far West esto. Ni los delivery se salvan.

Lo
más leído
del día