Ñe’ẽmbeweb

Pedrito Alliana recibió la orden del “Patrão” para enviar al freezer el pedido de intervención a la desastrosa administración del Nº 2.

ÑEE/24/11/2021Caló, ABC Color
audima

******

Pero ayer rápidamente “Toro” se presentó en la Cámara Baja para bajar líneas y anunciar que Añetete acompaña la intervención del cartista. ¡Cham! Ergo: los del “Nuevo Rumbo” se quedaron solos.

******

“Toro” aprovechó el festejito de la lideresa de Añetete, quien estuvo de cumple. Ahí se evidenció otro hecho llamativo: no se le vio a su media toronja, quien quiere cortarle las alas a los “Ángeles”.

******

Volviendo al caso Hugo Javier, cada vez saltan más fatos. Ayer se realizaron al menos tres allanamientos en busca de más ONG que recibieron las transferencias “mau” de la Gobernación de Central.

******

En realidad, la intervención ya sería un “premio”. Este ya es un caso para Tacumbú.

******

Parece que “Chucky” se saldrá con la suya de abrir la tranquera de RR.EE. para que más funcionarios sean convertidos en diplomáticos. Tiene un tufo a electoralismo terrible todo esto.

******

Le apoya en su iniciativa su colega y exfuncionario de RR.EE. Arnaldito Franco, quien ingresó a la Cancillería de la mano de “Pato” Melgarejo.

******

En el Senado hubo ayer una feroz reunión, donde se analizó el grave daño que se le hace a la economía nacional con el contrabando. Representantes de los gremios pidieron combatir en serio el ingreso de productos ilegales de gran porte.

******

No dieron nombres de personas ni empresas pero se entendió perfectamente el mensaje.

******

De paso algunos senadores estuvieron duros contra aquellos funcionarios que solo se dedican a frenar el contrabando de “hormiga”. Dijeron que es una linda excusa para “coimear”. Muy cierto.

******

Cuentan los que saben que hay un comida de plata jefe en el Hospital Militar. Parece que a un grupo de cadetes le obligan a pagar un estudio médico, que cuesta G. 1.700.000 cada uno en un centro médico privado. No se necesita ser premio Nobel para sospechar que hay una estrecha vinculación entre un alto uniformado y la firma en cuestión.