Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/01/02/2022Caló, ABC Color

La sociedad paraguaya está muy dolida por todo lo que está sucediendo en nuestro querido país. El sicariato ya está instaladísimo en complicidad con autoridades de distintos sectores.

audima

******

Lo peor del caso es que el aparato oficial de seguridad del país tiene al menos cinco cabezas. Cada uno “trabaja” por su cuenta, todos le quitan la nalga a la jeringa y otros coquetean incluso con los narcos.

******

¡Cuántas veces ya advertimos que a los personajes vinculados al narcotráfico varios partidos políticos le dan el carnet de “ciudadanos honestos”, prestos para candidatarse o se convierten incluso en proveedores del Estado paraguayo!

******

Los datos estadísticos son alarmantes y el Estado no tiene capacidad de reacción. Otro hecho preocupante.

******

Encima, lograron su objetivo de instalar el miedo en la sociedad, otro “virus” que nos castiga fuertemente en todo sentido y en diferentes niveles.

******

Comenzó ayer la fiesta de los niños con la vacunación a menores de 5 a 11 años. Una buena por lo menos.

******

Los ñembo antivacunas insisten con sus ataques. Cada vez están más agresivos y selectivos, lo que da a pensar que la objeción a la fórmula química no es el principal objetivo sino una excusa.

******

Encima se filman y hacen todo un show. ¿Para quién se quieren justificar?

******

Cuentan que en el Ejército hay una “generala” que toma las decisiones detrás del poder. Una tal doña Lucía es la que decide los traslados, ascensos y hasta matrimonios de los oficiales superiores.

******

Dicen los muchachos que la señora le dijo a uno de los que esperaba su ascenso que tenía que casarse si quería ascender de rango. Ni corto ni perezoso, se casó con una oficial que es custodia de la “generala” y fue ascendido. Aijuepete. Si querés Celeste, que te cueste.

******

Además, la generala andaba haciendo una “rifa solidaria” ndajeko. ¿Solidaria? ¿Para quién? Nadie sabe. Eso sí, a cada dotación le enviaban unos 300 números sin devolución. Nadie un poco se animó a insubordinarse.

Lo
más leído
del día