******
Todos los días se transmite en vivo y en directo la violación constitucional del cierre de las rutas. Pero la Quiñónez de dónde.
******
Podría ordenarle a su directora Elida Favole que lance de vuelta un “apriete” vía Twitter, pero esta vez contra los camioneros. Tal vez obtenga algún resultado favorable para la ciudadanía.
******
La fiscala general suma una causal más: inacción ante la violación constitucional del cierre de rutas con un enorme perjuicio para la economía del país y en particular para la canasta familiar.
******
De paso, ¿quién lo que les asesora a estos camioneros? Le culpan al Gobierno de la suba del combustible. En todo caso Putin es el responsable porque decidió invadir Ucrania. Pero no hablan de esto. Deberían leer o escuchar más las noticias.
******
El Gobierno en todo caso es responsable de la falta de respuesta efectiva al problema internacional y de no dar la orden para desalojar a los transportistas de las rutas para que la ciudadanía y los productos transiten libremente por el país.
******
Otro caso de inacción se le atribuye a la Fiscalía con el caso del empresario y dirigente deportivo Diego Benítez, quien este jueves fue imputado por supuesto narcotráfico y ahora tiene orden de captura por la megacarga de 16 toneladas incautada en Alemania.
******
Sin embargo, el Ministerio Público hace un año que tenía los datos de su posible participación en esta actividad ilícita, y según las fuentes, dos días antes de ser imputado huyó del país hacia otro continente.
******
En marzo de 2021 Benítez se presentó a declarar acompañado de su abogado, el exfiscal antidrogas Volpe, y luego quedó libre. Por lo visto tiene buenos amigos en el Ministerio Público y/o la Justicia porque le avisaron que se iba a decretar su orden de captura para que raje presurosamente.
******
Le avisamos a la ciudadanía que tomen un seguro para autos y de vida si quieren transitar por la avenida Artigas a la altura de Lombardo. Parece “bombardeada” mientras “Nenecho” está feliz con las estaciones de servicio.